0
Contactar

Beneficios de relaciones sexuales saludables en la mujer

Dra. Evelin Veras Castillo
Especialista en Activación de Punto G Femenino

Maestría en Medicina de Rejuvenecimiento Cirujana Plástica Certificada.

¿Sabías que 70% de las mujeres padecen anorgasmia, otro 60% siente molestias durante el coito, mientras que 80% se sometió a una episiotomía durante el parto afectadas en la función vaginal?


Si eres parte de estas estadísticas


¡Podemos ayudarte!

Av. Empresarios #150 Piso 6 Int. 604, C.P. 45116

Centro Médico Puerta de Hierro. Col. Puerta de Hierro,

Zapopan, Jalisco, México.

Beneficios de relaciones sexuales saludables en la mujer

Mejorar tu salud a través del sexo

Beneficios del orgasmo para la salud / relación sexual saludable

Los estudios han demostrado que el sexo es extremadamente beneficioso para nuestra salud. Activa una variedad de neurotransmisores que inciden no solo en la actividad cerebral,  sino también en otros órganos del cuerpo.

Los beneficios del sexo para las mujeres incluyen:

  • Reducción de los signos del envejecimiento
  • Mejora sueño
  • Sube la autoestima
  • Mejora el sistema inmunitario
  • Mejora la salud  vascular (incluyendo menor riesgo de enfermedad cardíaca)
  • Disminuye la depresión y ansiedad
  • Aumenta de la libido
  • Alivio inmediato y natural del dolor.
  • Aumenta la intimidad y cercanía con una pareja sexual.

Reduce el estrés, tanto fisiológica como emocional.

¿Qué hacen con el sexo las mujeres sin pareja?

¿Qué hacen con el sexo las mujeres sin pareja?

Quizá estás sin pareja y hablar de sexo te hace sentir excluida de la gama de beneficios de hacer el amor; sin embargo la masturbación, además del disfrute de la sensación y la manera sana de aprender de tu cuerpo, te otorga bondades fisiológicas como la reducción del dolor, relajación, mejora del sueño y regula tu presión arterial.

Además de la masturbación, existen otros métodos para disfrutar del sexo aun sin tener una pareja, incluye el sexo tántrico; lectura y/o escritura erótica, que estimula tu actividad cerebral;  o cualquier tipo de estimulación de tus sentidos; saborear, oler, escuchar y ver, pueden ser alternativas que desencadenen pasiones, aun en solitario. Esto te prepara a compartir experiencias en pareja.

¿Qué pasa si una experiencia sexual no incluye un orgasmo?

Hay algunos neurotransmisores que no se activan sin el orgasmo, pero hay muchos que sí. Puedes liberar neuroquímicos al acariciar la piel, besar, hablar sexualmente, sentirte cerca de tu pareja y disfrutar de la satisfacción sexual mutua.

 

¿Qué pasa con las mujeres que no han tenido relaciones sexuales en mucho tiempo?

Los estudios demuestran que cuanto más sexo tenga, mejor será su función sexual. Las mujeres que no han tenido relaciones sexuales por un tiempo pueden beneficiarse al descubrir por qué no. Los antecedentes de dolor, trauma o evitación de otras maneras son tratables. Ya hemos visto que estar sin pareja,  no es una excusa para no tener una vida sexualmente activa.

 

¿Qué pasa con las mujeres que experimentan disfunción sexual?

Una amplia variedad de problemas –emocionales, de salud mental y físicos– pueden interrumpir la capacidad de la mujer para disfrutar de una vida sexual saludable.

Comprendemos lo importante que es ayudar a las mujeres que experimentan estos problemas, es por eso que las ayudamos a desarrollar su salud sexual de manera integral.

Durante años hemos visto cómo aumentan los testimonios de satisfacción, de transformación y cambio de vida total. Hemos hecho hallazgos que derivan en el logro para la mujer.

Sabemos entonces que el Punto G está conectado con el nervio Vago y  al estimularlo, mejora salud de todo el organismo. Como nervio craneal más largo del cuerpo, el Vago tiene fibras sensoriales y motoras que se extienden desde el tronco encefálico, a través de varios órganos, incluidos el corazón, los pulmones, el estómago y los intestinos, y terminan en el colon, quiere decir que impacta a casi todo el cuerpo.

En los últimos 30 años, la estimulación del nervio Vago se ha utilizado para tratar diversas enfermedades, incluida la depresión resistente al tratamiento, la epilepsia resistente al tratamiento, las migrañas crónicas y los dolores de cabeza en racimo.

El campo se encuentra en una fase exploratoria en este momento, a medida que investigamos enfoques que pueden involucrar a este nervio, engañosamente simple, en una amplia gama de aplicaciones.

El Punto G está conectado con el nervio vago al estimularlo mejora salud de todo el organismo

El nervio vago impacta en muchas partes del cuerpo. Como el nervio craneal más largo del cuerpo, el nervio vago tiene fibras sensoriales y motoras que se extienden desde el tronco encefálico a través de varios órganos, incluidos el corazón, los pulmones, el estómago y los intestinos, y terminan en el colon.

En los últimos 30 años, la estimulación del nervio vago se ha utilizado para tratar diversas enfermedades, incluida la depresión resistente al tratamiento, la epilepsia resistente al tratamiento, las migrañas crónicas y los dolores de cabeza en racimo.

El campo se encuentra en una fase exploratoria en este momento, a medida que investigamos enfoques que pueden involucrar a este nervio engañosamente simple en una amplia gama de aplicaciones.

Horario

Lunes a Viernes 9 am – 8 pm

Sábado 9 am – 6 pm